¿Por qué y para qué bailan?

II CONCURSO DE SEVILLANAS en la Escuela de Flamenco JOSÉ De La VEGA

 

 

Para comenzar debo decir que la danza siempre ha sido una expresión artística que me ha cautivado. A pesar de nunca haber tomado una clase. Sin embargo, no puedo negar que siempre me ha producido gran emoción y alegría tratar de realizar alguna vuelta, algún paso en alguna sala de baile  o simplemente moverme al ritmo de una melodía por casa.

Una vez más es la fotografía la encargada de abrirme la puerta a un mundo en movimiento. Muchas veces, escondida detrás de mi cámara me pregunto: ¿Por qué y para qué bailan? Enseguida caigo en el efecto hipnótico que producen sus rítmicos movimientos y me pierdo dentro del visor mientras mi dedo se sincroniza con el movimiento y el compás de la música. Sin darme cuenta me siento parte del espectáculo a medida que lo voy encuadrando y retratando.

Hacia unos meses que no disparaba nada de danza y el el viernes pasado me acerque a uno lugar que siempre me ha recibido con los brazos abiertos  Escuela de Flamenco JOSÉ De La VEGA.  Celebraban el II Concurso de Sevillanas.  En este caso las personas que bailan no son profesionales, pero el brillo de sus ojos al moverse por el espacio responde a mi pregunta inicial. ¿Por qué y para qué bailan?

Admiro  la dedicación y pasión de todos aquellos que bailan y que con gracia comparten con nosotros todas las horas de trabajo que esconden sus danzares.

Aprovecho para felicitar a todos los finalistas y  agradecer la entrega del premio que me hizo especial ilusión. 

Muchas gracias 

Podéis ver más fotos en el siguiente link.