La Chana , diosa del compás

LA CHANA fotografiada por Irene Bel para el cartel de su nuevo espectáculo.

La Chana vuelve a los escenarios y a la gran pantalla con una produccion de  Noon Films SL, dirigida por la croata Lucija Stojevic.

Por otro lado, podremos verla en el FLAMECO MADRID en vivo bajo la dirección artística de uno de los grandes coreógrafos españoles, Ángel Rojas. 

Sinopsis “La Chana, Diosa del compás”

Nadie debió resignarse a que la musa del genio, cual pequeña hada temerosa, huyese al rincón más oscuro del alma de La Chana. Ni que ella, a punto de convertirse en uno de los mitos del Olimpo Hollywoodiense, se diluyese en el silencio del olvido. Nadie debió permitir que manos profanas destrozasen el ardiente receptáculo donde se cobijaba el duende de la raíz más honda del arte. Pero sucedió. La brutalidad y la sinrazón lo obligó a replegarse, silencioso y cabizbajo, en el interior de quien siempre fue fuente de pureza, amarga vasija malograda, suma sacerdotisa del altar del compás.

Pero el tiempo desnuda la verdad y la coloca en el centro de todas las miradas. Cuatro décadas después, sin una sola palabra y encaramada al riesgo de la improvisación que la caracteriza, nos relata su conmovedora verdad desde su “sillón bailaor”, que ella embruja y convierte en santuario donde, para nuestro goce, musa y duende regresaron tras tan dilatado exilio. Con la intención de retribuir al regalo que La Chana les otorgó con su arte, y arropada por un excepcional equipo que siente por ella una admiración rayana en lo religioso, los más grandes intérpretes han deseado colaborar en este excepcional espectáculo, celebrando su vuelta a los escenarios desde lo profundo de sus corazones.

Núria León de Santiago