Fotolibro: Descubriendo nuevos talentos

 Xian del artista Thomas Sauvin

El sábado 18 de marzo , Thomas Sauvin ,  participo junto a otros artistas en las actividades inaugurales de la exposición "Fenómeno fotolibro" en el CCCB de Barcelona. Para los que estuvimos presentes tuvimos la oportunidad de escuchar a Sauvin presentando su última obra  Xian. Una rara e hipnótica joya. A día de hoy  pocos libros me han sorprendido tanto como este. Es por ello que he decidido compartir con vosotros la presentación del libro por el autor.

 

Domcumental donde podemos ver los procesos de creación de Sauvin

Beijing Silvermine

Para algunos desconocidos,  este francés residente en China es una de las figuras más activas y presentes internacionalmente del Fotolibro. Sus creaciones son verdaderas joyas de ingenio y coleccionismo.

“He is  a genius “
Así lo describe el fotógrafo Martin Parr
en la visita que le hizo a su estudio en Beijing.

Recycled, es una pieza audiovisual del proyecto hecha por Sauvin  en colaboración con el artista chino Lien-Lien

Thomas Sauvin inicio su proyecto Beijing Silvermine la primavera de 2009.  Beijing Silvermine, ofrece un retrato fotográfico único de la capital china y de la vida de sus habitantes en la década siguiente a la revolución cultural.  Imágenes tomadas por el chino anónimo que nos abre las puertas a la vida cotidiana de estos. El proyecto consistía en recolectar todos los negativos posibles de una planta de reciclaje ilegal a las afueras de Beijing.  A día de hoy el archivo ya suma mas de medio millón de negativos recuperados y clasificados .