Humor perruno, asi son las fotografias de Elliot Erwitt

HUMOR PERRUNO , ASI SON LAS FOTOGRAFIAS DE ELLIOT ERWITT

July 20, 2015

Si paseando por Nueva York te cruzas  con un fotógrafo que ladra a los perros, ese es  Elliot Erwitt.   

Captura de pantalla 2017-11-30 a las 17.04.16.png

 

Apasionado por las imágenes de perros y niños, pasea  la ciudad en busca del lado más irónico de la vida.

Logro combinar a la perfección su trabajo comercial con el personal.  Además lo consiguió de una forma muy práctica.(teniendo en cuenta que es el gran reto del fotógrafo de hoy en día.)  La solución a este gran problema lo encontró cargando dos cámaras. Una para el trabajo comercial y la otra para el personal ( tengamos en cuenta que en esa época se disparaba en negativo aun. ) 

 

““Usted puede encontrar fotos en cualquier lugar. Es simplemente una cuestión de darse cuenta de las cosas y organizarlas. Sólo tienes que preocuparse por lo que está a tu alrededor y tienen una preocupación por la humanidad y la comedia humana. “- Elliott Erwitt
erwitt-photographer-dog

 

Hijo de rusos , Erwitt nació en 1928  en París.  Se crió en Italia y Francia hasta que en 1939 se traslado a Nueva York. A pesar de establecer su residencia en NY , se vio obligado a viajar mucho tras su reclutamiento en el ejercito.  

Influenciado por Capa , que lo considero su mentor y amigo , se unió a la agencia Magnum en 1953 , sin saber que años más tarde  se convertiría en el presidente de la prestigiosa agencia fotográfica. La cual sigue siendo la agencia  referente hasta el día de hoy.

Captura de pantalla 2017-11-30 a las 17.03.54.png

Enlace al portafolio de Elliot Erwitt en la agencia Magnum

 

““La buena fotografía no se trata de ‘Zona de Impresión” o cualquier otra tontería Ansel Adams. Se trata sólo de ver. O lo ve, o que no se ve. “-Elliott Erwitt”