Hablar del caballo Lusitano es hablar de Manuel Veiga

Hablar del caballo Lusitano es hablar de Manuel Veiga y así es como él habla de sus Lusitanos.

➖ "…llenos de gallardía, tan obedientes que parecería que anticipan las intenciones de su jinete. De cabeza alargada y crines largas; de movimientos elevados y gran agilidad desafiando a las amenazas y a los peligros con un coraje indómito... "

irene bel caballo lusitano
irene bel caballo lusitano



En la foto veis a uno de sus sementales posando en Golega, Portugal. Su finca Quinta da Broa es de las más bonitas que he visto en mi vida. Es impresionante ver a estos caballos de brazos musculosos y cuello ancho proyectarse sobre la pista con fuerza mientras, minutos antes, veías a un noble animal juguetón y cariñoso. (Apunto de traerme uno a casa😍 )

YEGUADA FLOR DE LIS

Una vida dedicada al caballo árabe

caballos arabes horses lis

Cuenta la leyenda de las tribus nómadas beduínas que cuando Dios quiso crear el caballo árabe cogió un puñado del viento del sur y dijo:

“La virtud inundará el pelo de tus crines y de tu grupa. Te he conferido el poder de volar sin alas. Aprende a resistir la tentación del agua. Broncea el color de tu cuerpo y aligera tus músculos de grasa, porque del viento vienes y viento debes ser en la carrera”.

yeguada flor de lis
caballos yeguada

HISTORIA DE LA YEGUADA FLOR DE LIS

caballos yeguada


La pasión por los caballos se remonta en nuestra familia generaciones atrás cuando el abuelo  Infante de España Alfonso de Borbón y Borbón, primo carnal de Alfonso XIII, registró en 1941 el hierro Flor de Lis especializado en la raza árabe y pasa a ser propiedad de de la princesa Dña. Teresa de Borbón en el año 1964, a la muerte de éste.

aniam_hors_1.jpg

Tras unos años en los que se para la cría del caballo árabe  S.A.R. Dña Teresa busca una yegua descendiente de las criadas anteriormente por este hierro, no encontrando ninguna. Mas tarde se compran una seria de yeguas a la Yeguada Militar, siendo la primera de ellas Tea. en 1966 se adquiere la yegua NEVISCA a D. Rafael Muñoz Rojas.

Esta yegua, además de tener unos orígenes purísimos poseía un carácter fenomenal ya que se había criado con biberón- es importante resaltar que los beduinos metían en sus tiendas a sus caballos favoritos lo que les otorgaba un buen carácter, tan importante en un compañero que es y como el caballo árabe debe ser considerado.

La yegua Nevisca de orígenes purísimos entronca si nos remontamos en ellos, con las líneas más puras del desierto, en concreto con la línea Saqlawi, una de las cinco líneas originarias del caballo árabe. En la actualidad todo el ganado que pasta con el hierro de Flor de Lis desciende de la inolvidable Nevisca.

Una de las características de la yeguada Flor de Lis es su extraordinario movimiento así como su carácter, su docilidad y aptitud para el trabajo. De esta yeguada han salido multitud de campeones nacionales e internacionales tanto morfológica como deportivamente.

CSIO 107º Concurso de Saltos Internacional

Real Club de Polo de Barcelona, del 5 al 7 de octubre

caballos-fotografo.jpg
horse-irenebel-02.jpg

Del 5 al 7 octubre, Barcelona se convertirá en la capital mundial de la hípica con la celebración del 107° Concurso de Saltos Internacional. Por sexto año consecutivo el CSIO Barcelona dará acogida a la gran final mundial Longines FEI Jumping Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. A lo largo de tres jornadas la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona acogerá un total de seis competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional. Tres pruebas serán de carácter individual, mientras que las tres restantes forman parte de la Final de Copa de Naciones.

dgufhbdjfbfdk.jpg

A la Longines FEI Jumping Nations Cup™ Jumping Final accederán un total de 18 equipos procedentes de las diferentes ligas mundiales: nueve de Europa, dos de Norte y Centro América, Oriente Medio y Asia y uno de África. La Final constará de tres pruebas. Los 8 primeros clasificados en la competición inicial pasarán a la gran final, mientras los 10 equipos restantes competirán en la Longines FEI Jumping Nations Cup™ Final - Challenge Cup, previa a la Gran Final del domingo.

horse-irenebel88.jpg
animahorse-irenebel-6.jpg
animahorse-irenebel.jpg
animahorse-irenebel-longines.jpg
animahorse-global-irenebel-88.jpg
dgffgd.jpg
27,77-1jn7.jpg

Fotografiar caballos en libertad bajo la nieve

UN REGALO PARA UN FOTÓGRAFO

fotos-caballos-irenebel

Fotografiar unos caballos en libertad bajo la nieve ha sido una experiencia única y un  valioso recuerdo de una etapa que termina.  Quiero dar las gracias a la artista polaca Monika Proniewska y las jovenes diseñadoras Laia Gabriel e Irati Antia que me acompañaron en esta aventura. 

irenebel-horse-photo

Espectacularmente negros, así son los caballos en Menorca

June 11, 2015

Menorca calienta los motores de sus caballos para las fiestas de San Juan .

Captura de pantalla 2018-02-27 a las 11.45.44.png

 

Los menorquines preparan las fiestas  con más fiestas

Captura de pantalla 2018-02-27 a las 11.46.24.png

Los caballos salen de sus establos para reencontrarse con los otros caballos de las yeguadas de la zona .  La isla revive bajo los cascos de los caballos que se oyen por todas partes. Los jinetes se pasean sobre sus sementales por las calles de día y de noche.  

San Juan esta a la vuelta de la esquina. 

 En Menorca se respira magia, y es por ello que se convierte en el destino ideal para los amantes de los equinos. 

Tener el privilegio de ver desde dentro como entrenan a los caballos. Vibrar con las palabras que salen de la boca de los payeses que siguen cabalgando año tras año. Para ellos la edad no es un limite, y lo demuestran  cada vez que salen sobre su montura para mostrar al publico la belleza de su raza y los espectaculares “bots”  que caracteriza la monta menorquina. 

Captura de pantalla 2018-02-27 a las 11.46.10.png

El paisaje amarillo de los prados de paja segados  y cortados por las piedras que apiñadas trazan los caminos que nos llevan hasta los cristalinos azules que rodean la isla. Sumado a su tradición  ligada a sus negros sementales hace que la estancia en la isla sea un espectáculo continuo.

Para ello que mejor que recorrer el "Cami de Cavalls". Un sendero con cientos de años  de antigüedad y  185 km que recorre toda la costa , permitiéndonos descubrir cada una de sus calas a lomo de los caballos. Para ello confié el paseo a Catalina de Cavalls Son Àngel. 

 

 

http://www.cavallssonangel.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para acabar de hacer este sueño realidad que mejor que dormir  en Can Faustino , un palacio del siglo XVI en el centro histórico de Ciudadela. Ciudad que ha sabido mantener su pasado vivo a través de las  estrechas calles y sus cuidadas plazas.   En la terraza del hotel se puede disfrutar de una intima cena. Aconsejada por Laurent,  tomé de postre un espectacular soufflé que acabó de redondear la velada. Un entorno ideal para disfrutar de unos días de magia y serenidad en un entorno privilegiado.

 

Humor perruno, asi son las fotografias de Elliot Erwitt

HUMOR PERRUNO , ASI SON LAS FOTOGRAFIAS DE ELLIOT ERWITT

July 20, 2015

Si paseando por Nueva York te cruzas  con un fotógrafo que ladra a los perros, ese es  Elliot Erwitt.   

Captura de pantalla 2017-11-30 a las 17.04.16.png

 

Apasionado por las imágenes de perros y niños, pasea  la ciudad en busca del lado más irónico de la vida.

Logro combinar a la perfección su trabajo comercial con el personal.  Además lo consiguió de una forma muy práctica.(teniendo en cuenta que es el gran reto del fotógrafo de hoy en día.)  La solución a este gran problema lo encontró cargando dos cámaras. Una para el trabajo comercial y la otra para el personal ( tengamos en cuenta que en esa época se disparaba en negativo aun. ) 

 

““Usted puede encontrar fotos en cualquier lugar. Es simplemente una cuestión de darse cuenta de las cosas y organizarlas. Sólo tienes que preocuparse por lo que está a tu alrededor y tienen una preocupación por la humanidad y la comedia humana. “- Elliott Erwitt
erwitt-photographer-dog

 

Hijo de rusos , Erwitt nació en 1928  en París.  Se crió en Italia y Francia hasta que en 1939 se traslado a Nueva York. A pesar de establecer su residencia en NY , se vio obligado a viajar mucho tras su reclutamiento en el ejercito.  

Influenciado por Capa , que lo considero su mentor y amigo , se unió a la agencia Magnum en 1953 , sin saber que años más tarde  se convertiría en el presidente de la prestigiosa agencia fotográfica. La cual sigue siendo la agencia  referente hasta el día de hoy.

Captura de pantalla 2017-11-30 a las 17.03.54.png

Enlace al portafolio de Elliot Erwitt en la agencia Magnum

 

““La buena fotografía no se trata de ‘Zona de Impresión” o cualquier otra tontería Ansel Adams. Se trata sólo de ver. O lo ve, o que no se ve. “-Elliott Erwitt”